Muy buenos días!!!
Os presento el pollo que nos zampamos ayer... de vicio!!!!
Ingredientes para tres personas:
Seis muslos de pollo hermosos
Una cebolla
Un buen puñado de pasas
80 grs. setas variadas (en esta ocasión, le puse champiñones, setas de chopo, shiitake y gírgolas). Si sólo tenéis champiñones, pues perfecto también.
Una manzana grande ó dos pequeñas
Especias Garam Masala.
100 ml. salsa de tomate
Al modo tradicional, 50 ml. caldo de pollo
Sal
Aceite
Preparación
Con antelación, (unas dos horas) untamos el pollo con el Garam Masala. Para hacerlo, introduje los muslos en una bolsa, incorporé dos cucharadas del Garam Masala, cerré la bolsa y lo agité bien para que toda la carne quedara "pringada". Lo dejamos "en adobo" hasta la hora de cocinarlo.
Cortamos a daditos la manzana y las setas. Picamos la cebolla.
En la olla calentamos el aceite. Incorporamos la cebolla y la pochamos a fuego medio. Cuando coja color, añadimos las setas y las rehogamos. Seguidamente añadimos el pollo y lo doramos.
Una vez el pollo esté tostadito a nuestro gusto, añadimos la manzana, las pasas y la salsa de tomate, y sazonamos un poco (no mucho, porque el Garam Masala ya da mucho sabor)
Si lo hacemos al modo tradicional, añadimos el caldo, tapamos y dejamos hacer a fuego medio una media hora-cuarenta minutos.
Con la GM E, cerramos y programamos menú guiso, media presión, 110º 10 minutos.
El resultado, espectacular!!!
El Garam Masala es una combinación de especias indias. Se utiliza sobretodo para condimentar carnes. El que he usado yo, lleva cilantro, comino, jengibre, pimienta negra, canela, ajo, cardamono y clavo. Si queremos darle un gusto más intenso, se le puede añadir a la comida al final de la cocción.
