Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de mi costi este año.
Ingredientes:
Chocolate negro, 180 grs
Azúcar, 200 grs
Mantequilla, 160 grs
6 huevos grandes o 7 medianos
Almendra molida, 50 grs
Mermelada de albaricoque
Harina, 90 grs.
Para la cobertura:
Chocolate de cobertura, de fundir, 125 grs
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de nata líquida
Preparación:
Primeramente separamos las yemas de las claras de huevo, y batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
Fundimos el chocolate negro, bien al baño maría, bien al microondas unos 2 minutos, dependiendo de la potencia del micro.
Mientras se funde el chocolate, batimos sin parar la mantequilla con el azúcar. Entonces añadimos las yemas poco a poco, sin dejar de batir. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.
En otro recipiente mezclamos la harina con la almendra rallada y lo añadimos a la crema de chocolate que hemos preparado. Finalmente incorporamos las claras a punto de nieve suavemente y poco a poco.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos un molde con mantequilla o harina, y vertemos la mezcla que hemos hecho. La introducimos en el horno 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, bajamos a 160 grados y lo dejamos 30 minutos más.
Una vez hecho, lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldar.
Entonces cortamos por la mitad en sentido horizontal, y lo rellenamos con la mermelada de albaricoque.
Para la cobertura, fundimos el chocolate, le añadimos la mantequilla y seguidamente la nata líquida, y repartimos bien por toda la superficie de la tarta y los laterales. Finalmente lo guardamos en la nevera para que solidifique el chocolate. Adornamos si queremos con nata, fresas, cerezas confitadas, ... Como íbamos justitos de tiempo yo la dejé tal cual y escribí unas cutre-letras felicitando al cumpleañero. Otro día me esmeraré más.
Como no consigo que me quede liso como el fondant, opté por lo contrario. Al extender el chocolate de cobertura lo hice haciendo círculos. El resutado, según el cumpleañero, que parece un Phosquitos gigante jajaja!!!
Y según los comensales, una tarta riquísima!!!







